viernes, 24 de febrero de 2012

CUENTACUARENTA. En Ávila por Cuaresma, se cuentan cuentos.

Y en el 2012 seguimos rodeadas de amigas… la Picazo me ha llamado para hacer una sesión golfa… en este invento maravilloso que se ha currado… CUENTACUARENTA... todo un Ciclo Internacional de Narración Oral para Adultos, en Ávila y en Cuaresma… ahí es nada. 
El programa es una pasada; vendrán Campanari, Pepe Maestro, Martha Escudero, Hector Hurien, Victoria Gullón, Antonio González… y yo… fuera de cartel, lo que se llama el OFFFFFF, pero inaugurando el programa en una sesión al alimón con Patricia, en un formato novedoso y divertidísimo… y es que Patricia Picazo siempre está investigando nuevos espacios y ocasiones para contar cuentos… (auditorios municipales, librerías, restaurantes, bares, twitter, ...)


Si alguien quiere acudir a alguna sesión que se ponga en contacto conmigo para compartir viaje… pues yo no pienso perdérmelo.

ZAMORA CUENTA 2011

Y de viejas amigas va este año 2011. En esta ocasión, fue Rufi la Directora de las Bibliotecas Municipales, la que me reclamó para participar en el ZAMORACUENTA de este año. 

Es un placer recibir estas llamadas. Rufi es una de las bibliotecarias que tienen la culpa de que yo me dedique a esto… cuando me llamó por primera vez para contar en su biblioteca de Candelaria, sentí que contar cuentos era una cosa importante. Por eso vuelvo encantada siempre que me llama, y ya van unas cuantas veces.
Con su empeño en programar narración oral tanto para niños como para adultos, afrontando todo tipo de recortes y crisis, es una de las personas que han creado este oficio en Castilla y León, porque además siempre se ha empeñado en contratar a artistas locales, sin cerrarse al talento viniera de dónde viniera.

Este año comparto cartel con Raúl Gómez, Ana Roncero, Alicia Merino y Guti.
Será una fiesta.

SEMANA DEL LIBRO DE ZAFRA 2011


Otra amiga me ha llamado. Esta vez ha sido Estrella, la directora de la Biblioteca Municipal de Zafra, para que vuelva por allí a contar mis cuentos.
Estuve anteriormente en Zafra en 2005 contando para pequeños y adultos. Fueron dos sesiones estupendas y fue entonces cuando nació un cariño que nos ha mantenido en contacto todos estos años… me han pedido que vuelva… y yo encantada.
El 5 de Mayo.
Los niños y niñas de este pueblo componen uno de los mejores públicos infantiles con los que he tenido ocasión de trabajar.

SALA TOPALEKU. BILBAO. 28 DE ENERO DE 2011

TOPALEKU es un proyecto de Ocio y Encuentro Social dirigido a personas jóvenes mayores de edad. Ubicados en Bilbao, su objetivo consiste en dinamizar un espacio abierto y plural donde encontrarse, desarrollarse personalmente, integrarse socialmente y disfrutar con otras personas del ocio y la cultura.
Apuestan por un ocio que tiene como referencia la cultura y el encuentro social. Un ocio activo, creativo y participativo no centrado en el consumo ni en el uso de productos culturales sino promotor de desarrollo personal.
Desde hace años viene programando Narración Oral dentro y fuera del Circuito de Narración Oral de las Tierras Vascas.

ENTREVISTA PUBLICADA EN ARTEZ

Coincidiendo con mi paso por el Circuito de Narración Oral de las Tierras Vascas, me hicieron una entrevista para ARTEZ (Revista de Artes Escénicas).
Puedes ver aquí la edición digital  

Esto también es labor de Virginia Imaz que mantiene una colaboración permanente con la revista para hablar de narración y narradores… ciertamente es la suya una gran labor, rigurosa y dinámica, en favor de la Narración Oral profesional.

domingo, 19 de febrero de 2012

CIRCUITO DE NARRACIÓN ORAL DE LAS TIERRAS VASCAS, ENERO 2011

Virginia Imaz es una contumaz trabajadora del cuento, creadora de historias, maestra de cuentistas, payasa transgresora, narradora primordial y programadora militante.
Ella es la responsable del CIRCUITO DE LAS TIERRAS VASCAS, que desde hace años mantiene abierto un espacio para la programación estable de narración oral para público adulto… de los pocos que existen en España con la calidad y el calor que se merece la NARRACIÓN (así con mayúsculas porque me estoy refiriendo al ARTE DE CONTAR HISTORIAS DE VIVA VOZ)
Fui invitada en Enero de 2011 y disfruté del maravilloso caserío en el que tiene su casa la Compañía Ohiulari Klown, de la cual Virginia es directora.
La programación:
Jueves, 26 de Enero: Biblioteca Municipal de Irún
Viernes, 27 de Enero: Escuela Pública de Antzuola
Viernes, 27 de Enero: Casa de Cultura de Iurreta
Sábado, 28 de Enero: Sala Topaleku. Bilbao